Una prueba "avuncular" determina si una persona está biológicamente relacionada con un hermano del padre en cuestión. Esta prueba es una buena opción cuando el padre no está disponible para la prueba, y el único pariente disponible es un hermano (hermano o hermana) del padre.
Los hermanos comparten aproximadamente el 50% de su ADN, por lo que un tío o tía comparte alrededor del 25% de su ADN con un sobrino / sobrina.
DDC tiene la más amplia gama de marcadores genéticos disponibles para resolver la relación biológica como la prueba tío-tía, que es a menudo otra forma de determinar la paternidad y a través del Laboratorio Clínico Inmacualda Concepción, está disponible esta prueba.
Opciones de prueba para pruebas de ADN de tío/tía
Legal: Los resultados de las pruebas legales se pueden presentar ante un tribunal como prueba legal de una relación biológica. Se requiere orden de un juez que indique realizar la prueba con nosotros.
Conocimiento personal: si necesita los resultados de la prueba únicamente para su tranquilidad y no por razones legales, no requeire orden judicial. Tenga en cuenta que los resultados no son admisibles en la corte.
CONSEJO: Si cree que puede necesitar resultados para la corte en el futuro, le sugerimos que haga una prueba legal en primer lugar para que solo tenga que probar una vez.