Guía 2024 para la Prevención Primaria del Accidente Cerebrovascular: Una Guía de la American Heart Association/American Stroke AssociationAutores: Cheryl Bushnell, Walter N Kernan, Anjail Z Sharrief, Seemant Chaturvedi, John W Cole, William K Cornwell, Christine Cosby-Gaither, Sarah Doyle, Larry B Goldstein, Olive Lennon, Deborah A Levine, Mary Love, Eliza Miller, Mai Nguyen-Huynh, Jennifer Rasmussen-Winkler, Kathryn M Rexrode, Nicole Rosendale, Satyam Sarma, Daichi Shimbo, Alexis N Simpkins, Erica S Spatz, Lisa R Sun, Vin Tangpricha, Dawn Turnage, Gabriela Velazquez, Paul Whelton
Publicación: Stroke; a Journal of Cerebral Circulation, 21 de octubre de 2024
Objetivo:La "Guía 2024 para la Prevención Primaria del Accidente Cerebrovascular" reemplaza la guía de 2014 "Guías para la Prevención Primaria del Accidente Cerebrovascular". Esta guía actualizada está diseñada como un recurso para que los clínicos orienten diversas estrategias de prevención en personas sin antecedentes de accidente cerebrovascular.
Métodos:Se realizó una búsqueda exhaustiva de literatura publicada desde la guía de 2014. Se incluyeron investigaciones con participantes humanos, publicadas en inglés y catalogadas en bases de datos como MEDLINE, PubMed, Cochrane Library y otras bases relevantes, entre mayo y noviembre de 2023. Además, se revisaron otros documentos sobre temas relacionados publicados previamente por la American Heart Association.
Estructura:Los accidentes cerebrovasculares isquémicos y hemorrágicos conducen a una discapacidad significativa, pero lo más importante es que son prevenibles. La guía 2024 para la prevención primaria del accidente cerebrovascular proporciona recomendaciones basadas en evidencia actual para prevenir accidentes cerebrovasculares a lo largo de la vida. Estas recomendaciones están alineadas con los Life's Essential 8 de la American Heart Association para optimizar la salud cardiovascular y cerebral, además de prevenir el primer accidente cerebrovascular.
Se han añadido recomendaciones específicas por sexo para el cribado y la prevención del accidente cerebrovascular, lo cual es una novedad respecto a la guía de 2014. Muchas recomendaciones relacionadas con la prevención de factores de riesgo similares fueron actualizadas; se revisaron nuevos temas y se crearon recomendaciones cuando existían datos publicados de calidad suficiente para respaldarlas.
Medlineplus
Comentarios